“Tenemos más salidas de Mar del Plata hacia distintos puntos del país que llegadas”

En el marco del uno de los fines de semana largos más esperados en Mar del Plata, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realiza controles en distintas rutas de la Provincia de Buenos Aires.

"Comenzamos ayer con un operativo sobre la ruta 3, 88, 226, 11 y 2 y en todas las terminales de ómnibus que tiene que ver con el control de documentación de los transportistas, conductores y estamos incorporando en Mar del Plata el control psicofísico al momento que empiezan a trabajar los choferes", comentó el delegado regional de la Comisión, Cristian Azcona.

Respecto al movimiento de autos en la ruta, dijo que " A las 4 de la mañana bajó una niebla muy intensa que está demorando la llegada de muchos turistas y del servicio público a la ciudad".

Sin embargo, "Seguramente en las próximas horas vamos a tener una afluencia muy importante de micros en la terminal y en la costa atlántica que está bastante demorado, porque tenemos largas colas en el peaje de Hudson y en Samborombón que en este momento está colapsado". 

"Nosotros esperamos que a partir 4 a 5 de la mañana la mayor cantidad de gente llegue a la ciudad. Ahora es un momento atípico porque la neblina y el estado de la ruta hace que se demoren", agregó.

De todas maneras, aseguró que "a diferencia de otros fines de semana, tenemos más salidas de Mar del Plata hacia distintos puntos del país que llegadas. El servicio público estamos muy parecidos, es decir, la gente eligió este fin de semana largo para salir de la ciudad".

Por otro lado, el lunes comenzarán con el operativo de regreso: "Estamos garantizando de alguna manera que todas las personas que viajen en la ruta lo hagan en condiciones óptimas".

"Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el tema de aquellas personas que andan circulando por la banquina que es un problema muy importante que en los últimos años se viene dando y que queremos evitar accidentes por lo que vamos a trabajar todo el fin de semana. También tenemos restricciones horarias en el transporte pesado debido a la cantidad de gente que estamos recibiendo, no sólo en mar del plata sino en toda la costa atlántica", cerró.

(Fuente: ElMarplatense.com)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce