Se espera la llegada a Balcarce de más de 100 visitantes durante el 7º Encuentro Salamónico

La asociación civil Centro Cultural Salamone lanzó el 7º Encuentro Salamónico, que se desarrollará este fin de semana en nuestra ciudad.

En la oportunidad, arribarán al distrito más de 100 visitantes de distintos puntos de la República Argentina para participar de la denominada travesía salamónica.

Al respecto, la presidenta de la asociación, Ana Ramos, se mostró muy conforme con el trabajo realizado hasta el momento en lo que se refiere a la organización del evento y auguró un gran fin de semana para todas las personas que llegarán a Balcarce.

“El 7º Encuentro Salamónico se dará en consonancia con el aniversario del nacimiento del arquitecto Francisco Salamone (5 de junio de 1897), quien es considerado el constructor del mayor conjunto patrimonial argentino”, resaltó.

“La obra de Salamone abarca 20 distritos en todo el país y este año vamos a recibir a representantes de 30 localidades. Entre ellas se ubican: Mar del Plata, Laprida, Azul, Chascomús, Alberti, Alem, Pellegrini, Guaminí, Tres Lomas, Salliqueló, Tornquist, Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Saavedra, Villa María y Las Varillas”, añadió Ramos.

Y continuó: “Esperamos superar los 100 participantes, quienes ya se han inscripto previamente. El patrimonio está tomando su lugar y nos preparamos para vivir dos días de disfrute con la travesía salamónica”.

Junto al Centro Cultural Salamone, estarán también la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación Italiana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio