Se entregaron cuadros con fotografía de Veteranos de Guerra de Malvinas

Esta mañana, en el Hall del Palacio municipal se llevó a cabo la entrega de un cuadro que contiene la imagen de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) a todos los establecimientos de enseñanza del distrito con edificio propio, independientemente de la variada articulación pedagógica que existe en el distrito. Esta actividad estuvo nucleada en el cronograma de acciones establecido con motivo del cuadragésimo aniversario de la gesta, como también en el centésimo cuadragésimo sexto aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Cabe recordar que la fecha fue declarada como no laborable para la Administración Pública y el Banco Provincia, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.

El propósito es que cada sede escolar pueda disponer esa fotografía en un sector especial, de modo tal que las generaciones actuales y futuras identifiquen a nuestros héroes de Malvinas y dimensionen el hecho histórico.

En el comienzo, se entonaron las estrofas del himno nacional, teniendo como notable intérprete a Maximiliano Daruch. 

El acto fue presidido por el intendente municipal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) Walter Colavita, Daniel Cucci, Teodoro Asin, Marcelo Forte, Luis Gidini, Norberto Agüero, Hugo Aguiar, Mario Ferreyra, Martín Leunda y Gabriel Nifuri.  

Otras de las autoridades que recibieron fueron el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ing. Agr. Miguel Mariano Pereyra Iraola; el inspector Jefe Distrital de Enseñanza, Prof. Mario Di Iorio; la titular de la Secretaría de Asuntos Docentes, Prof. Paula Meschino; la presidenta del Consejo Escolar, Prof. Analía Panaggio, y la directora del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) Balcarce, Prof. Karina Erratchu. 

También se hizo extensivo al Honorable Concejo Deliberante, recepcionando su presidente, Agustín Cassini; a la Subsecretaría de Cultura y Museo Histórico Municipal y al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Vale subrayar que se destacó y agradeció la colaboración desinteresada del fotógrafo profesional Santiago Junco, quien fue el facilitador de la imagen.

Del mismo modo, se llevaron un ejemplar los titulares de las fuerzas de seguridad con asiento en el distrito: el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Raúl Alfredo Romero; el jefe de Policía Comunal, comisario Miguel Adrián Petti; el jefe del Comando de Prevención Rural, subcomisario Carlos Lugo; la jefa del Destacamento Vial Balcarce de Policía, oficial inspectora Dora Grazioso; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, oficial principal Paula Nagore, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Silvio Cattáneo.









Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio