Pidieron la detención de Sebastián Villa, acusado de abuso sexual

Avanza la causa judicial contra Sebastián Villa. La fiscal Vanesa González elevó un pedido de detención para el futbolista de Boca, denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal de la causa solicitó el arresto del delantero colombiano: todo quedará en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, cuyo encargado es Javier Leandro Maffucci Moore, quien tiene hasta cinco días para para decidir si lo detienen o no. Ahora, es una incógnita si podrá jugar en el partido contra Ferro, por la Copa Argentina, este miércoles en La Rioja.

El lunes, se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica que le realizaron a Sebastián Villa: observaron "una personalidad normalidad" y aseguraron que no presentó "patología psiquiátrica o trastornos mentales". Tras la pericia, se esperaba que llamen a indagatoria al futbolista de Boca. Además, citarían a declarar a otras dos personas de su entorno que mencionó la víctima: Vikingo (que haría las veces de seguridad del jugador) y Félix, quien lo asiste.

Qué dice la pericia psiquiátrica a Villa: los puntos claves

  • En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.
  • No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-c) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.
  • No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
  • Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

Los argumentos de la fiscal para pedir la detención de Sebastián Villa

Según la fiscal Vanesa González, "la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrrieron los hechos", a lo que se suman los "videos y mensajes" "al día siguiente del hecho".

A su vez, aseguró que "no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino" y que la Justicia debe atenerse al "principio Constitucional de igualdad ante la ley". Y agregó: "En su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello".

Por último, González afirmó que también busca "concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado". Y sentenció: "Maxime (y como en el caso que aquí se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce