El Municipio y el Club Rotary comprarán equipamiento para el Hospital

Esta mañana, el intendente Esteban Reino firmó un convenio con el Club Rotary, representado por su presidenta Ana Cabrera, y la presidenta del Comité de Fundación Rotaria, Mariana Ridao. Mediante este convenio se procederá a la adquisición de una mesa de anestesia y un equipo de rayos X.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director del Hospital, Gabriel Angelini, y el director Administrativo, Carlos Riccomagno.

Luego de dos años de gestiones, en la jornada de hoy se rubricó la firma del convenio por el cual el municipio se compromete a abonar el 75% de los equipos, mientras que el Club Rotary hará lo propio con el restante 25%. 

“En el año 2020 se iniciaron las conversaciones con el Hospital para la compra de este equipamiento a través de una subvención global. Vamos a estar golpeando puertas de otras instituciones para lograr que el hospital siga mejorando”, afirmaron las integrantes del Rotary.

Por su parte, Francisco Ridao habló de la importancia mediante la articulación con instituciones y vecinos para que el único efector de salud del distrito siga recibiendo equipamiento y ello volcarlo a la atención de los vecinos.

“Hoy se suma el Rotary acompañando necesidades y proyectos del hospital con una inversión de casi 7 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta el 75%”, afirmó Ridao.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce