Daiana Ochoa y concejales del FdT se reunieron con el Ministro de Deporte bonaerense

En el contexto de su visita a Balcarce, con motivo de la inauguración de la sede local de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM), el ministro de Deporte bonaerense Javier Lovera se reunió ayer con la coordinadora de Deporte Federado, Daiana Ochoa, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. 

Se abordaron distintos temas referidos a situaciones que atraviesan los clubes de barrio de la ciudad, como también los últimos acontecimientos de violencia que se suscitaron en el deporte local, sobre todo en el fútbol, buscando aportar una solución.

También intervinieron los concejales Sol Di Gerónimo, Eugenio Gardella y Florencia Scrocca, quienes fueron los organizadores de la reunión.

Al respecto, Lovera manifestó que se trata de "un problema que trasciende lo deportivo, debemos trabajar desde el Estado brindando las herramientas necesarias para evitar estos hechos que manchan la actividad".

El Ministro mencionó que desde la cartera que conduce existe un "diálogo constante" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que cuestiones similares se registraron en otros distritos. Por otro lado, consideró que la violencia en el deporte no queda supeditada solamente al fútbol: "Reconocer que en la actividad deportiva existe un problema de violencia es el primer paso para abordarlo y buscar la solución".

Entre las conclusiones de esta reunión se resolvió iniciar gestiones coordinadas con el Ministerio de Mujeres con el objetivo de abordar esta problemática mediante distintas capacitaciones, talleres y programas socio-educativos disponibles desde la Provincia, teniendo como finalidad la de erradicar los hechos de violencia que empañan el normal desarrollo de la actividad deportiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce