Cultura Balcarce tiene sus primeros clasificados a nivel regional

La competencia local clasificatoria se desarrolló en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, donde participantes amateurs ofrecieron sus mejores platos en la competencia para representar a Balcarce. 

Contó con el trabajo de veedores y jurados en esta disciplina a Marcela Legarretta y María Rosa Palladino, destacadas vecinas de nuestra ciudad con amplia experiencia y conocimientos del arte culinario.

Notable nivel de cada uno de los participantes

Diversos platos engalanaron la tarde. Participantes conformaos por Adultos Mayores y Juveniles desarrollaron su talento participando en las especialidades Plato Principal y Postre, dando muestras de un notable nivel de cada uno de los participantes

En los principales trabajos que se presentaron se puede citar a “Sorrentinos Caprese”, cuyo relleno es a base de tomates secos rehidratados, procesados con queso parmesano y mozzarella, manteca, albaca. Fueron presentados con salsa tipo crema de puerro, manteca y hierbas. Un tremendo plato. Exquisitez de Pablo Lavayen.

“Sándwich de Codero”, creatividad de Gimena Larregain. Se trata de un plato realizado con pan tipo focaccia aderezado con aceite de oliva y romero que sirven de tapas del sándwich, mientras que el relleno lo hace con carne de cordero cortada en finísimas tiras, macerado en caldo y especies, cocinado al horno. Finalmente, el armado del sandwich relleno de verduras caramelizadas y un toque final de horno antes de servir.

La experiencia oficio en este tipo de trabajo actividad y el talento de Anastasia Heredia pusieron en mesa servida el clásico “Callo a la madrileña”, guiso estrella en época invernal. Plato cocinado a base de mondongo, garbanzo, cebolla troceada en dados, pizcas de ajo, pimentones picante y dulce, laurel, cebolla, tomate, el comino y un punto de sal. Una verdadera delicia culinaria.

En cuanto a postres se destacaron “Bisochuelo hojaldre”, de Agostina Larregain. Armado con hojaldre y bizcochuelo, un trabajo muy clásico, finalizado con decoración en chocolate, dulce de leche y crocante de maní. Una deliciosa opción.

El “Crepé soufflé”, de Gimena Larregain despertó interés en el jurado. Este postre realizado con crepes rellenos con crema pastelera y merengue suizo completan el postre, salsa de chocolate con jugo de naranja; el trabajo es terminado en horno.

Al cierre de la jornada Legarretta y Palladino hicieron la clásica devolución a los participantes en forma presencial y grupal. Destacaron la oportunidad que brindan los Juegos Bonaerenses a los jóvenes para mostrarse con sus labores culinarias.

Por último, el Subsecretario de Cultura felicitó a los participantes y al jurado, manifestando la importancia de la gastronomía en la formación cultural y en la salud. Posteriormente hizo entrega de los certificados y los presentes.

Los ganadores que pasarán a la instancia regional, la cual se realizará en la ciudad de Coronel Vidal, en septiembre, son los siguientes:

  • Plato Principal Sub-15: Pablo Lavayen.
  • Plato Principal Sub-18: Gimena Larregain.
  • Plato Principal Adultos: Anastasia Heredia.
  • Postre Sub-18: Agostina Larregain.

IMÁGENES:





Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce