Balcarce: Se conmemoró el séptimo aniversario de #NiUnaMenos

En la tarde de este viernes, y como ha ocurrido cada 3 de junio durante los últimos siete años, se conmemoró el día de #NiUnaMenos, en referencia a la primera marcha masiva realizada en 2015 en distintos puntos del país, motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de mayo de ese mismo año.

Balcarce, claro está, no fue la excepción y tuvo su réplica de la gran movilización que comenzó en Plaza de Mayo y llegó hasta el Congreso de la Nación.

En nuestra ciudad, hubo una concentración en Plaza Libertad y luego de distintas intervenciones se realizó una marcha con pancartas y banderas con el característico color violeta que representa a #NiUnaMenos.

La referente del Frente de Géneros y Disidencias de Balcarce, Milagros Rey, analizó la actualidad del distrito en materia de violencia de género.

“Balcarce no está ajeno a lo que pasa a nivel nacional. En el último año se duplicaron las denuncias por violencia de género y se triplicaron las denuncias por violencia sexual”, comenzó en su análisis.

Y continuó: “Estamos hablando de un área de Género que aún no tiene presupuesto. El recurso personal que tiene es impecable, no hay quejas al respecto. Sin embargo, lo que cuestionamos desde el Frente es la falta de compromiso del Gobierno Municipal”.

“Exigimos decisión política por parte del intendente Esteban Reino antes que sea demasiado tarde. Hoy no tenemos un femicidio en Balcarce, por pura casualidad ya que días pasados un hombre apuñaló a su pareja y luego prendió fuego su casa”, agregó.

Seguidamente, cuestionó los dichos del diputado Javier Milei: “El legislador alentó el hecho de que la sociedad pudiera armarse y que pudiéramos portar armas legalmente, algo que también hizo la dirigente Patricia Bullrich hace unos años. Si 4 de cada 10 mujeres son asesinadas por un arma de fuego, siendo la portación ilegal, imaginemos lo que sería si se legalizara”.

“Tenemos muchísimas herramientas y leyes que defienden a las víctimas, pero lamentablemente no se aplican como quisiéramos. Algunas de ellas son la Ley Micaela y ESI, pero no son llevadas a la práctica como corresponde”, añadió.

Y concluyó: “Milei también expresó que si él fuera presidente eliminaría el Ministerio de la Mujer, un organismo que logró, mediante acciones de prevención y concientización, reducir el porcentaje de casos de violencia de género”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce