Axel Kicillof anunció que la circunvalación para Mar del Plata se licitará a fines de agosto

El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves que a fin de agosto se publicará la licitación para poder llevar adelante la obra de la circunvalación, una obra clave para el entramado productivo de Mar del Plata que se espera hace 25 años.

"Hoy puedo decir que en aproximadamente 60 días, a fines de goasto, se va a llamar a licitación por la circunvalación en la etapa 1. Es un dato muy importante", dijo el mandatario, al encabezar un acto de entrega de 360 escrituras en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El mandatario reconoció una fuerte "inquietud" en la ciudad por los plazos de la obra, y confirmó que en los últimos meses mantuvo conversaciones con Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y hasta con el intendente Guillermo Montenegro.

La obra de la avenida circunvalación fue adelantada por Kicillof y Raverta a comienzos de año y recibió un mayor impulso cuando el gobernador la detalló entre las obras más importantes del año en el marco de la apertura de sesiones legislativas del 2 de marzo.

En ese marco, el mandatario indicó que la semana siguiente se estaría realizando la licitación para avanzar con el primer tramo. Sin embargo, eso no ocurrió y alimentó algunas desesperazas que quedaron despejadas en las últimas horas.

La circunvalación, en principio, se centrará en el trayecto desde la 88 hasta Jorge Newbery que conectará con el tramo de la 515 que va desde esa avenida hasta la ruta 11, que ya se encuentra asfaltada.

El anuncio de la obra tiene un tinte histórico después de que Mar del Plata transitara casi tres décadas de frustraciones y promesas incumplidas. La millonaria obra se plasmó inicialmente en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio