Allanamientos: Dos detenidos por robo de autopartes

Un joven de 20 años denunció el pasado 21 de abril en la sede de Policía de Investigaciones que la noche anterior dejo su auto Renault 12 estacionado en avenida Cereijo (31) entre 10 y 12, y a la mañana siguiente al intentar ponerlo en marcha observó que había sido violentado y desmantelado constando el faltante de diversas autopartes de la motorización.

Ante esta situación, la Fiscalía Descentralizada a cargo del doctor Rodolfo Moure ordenó a la SubDDI encabezar la investigación.

Gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y al testimonio de los vecinos se pudo identificar a los autores del ilícito que se trasladaban en un vehículo Renault 12 de color gris donde trasladaban las piezas sustraídas del automóvil del damnificado, como también fue posible hacer un seguimiento del recorrido realizado para determinar su ubicación.

Con las pruebas recolectadas y presentadas el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo doctor Gabriel Bombini del Departamento Judicial de Mar del Plata emitió una orden de allanamiento y requisa en una vivienda de calle 1 al 900.

En la tarde del pasado viernes, efectivos de la SubDDI Balcarce y de la Estación de Policía Comunal efectivizó dicha orden en el domicilio del investigado, pudiendo dar con el imputado previamente identificado de 32 años de edad, y se procedió al secuestró de diversas partes, algunas de ellas ya instaladas en el auto del delincuente, como también una escopeta calibre 14 con sus municiones y las vestimentas utilizadas al momento de cometer el ilícito. El sujetó fue demorado y conducido a la sede policial con fines de realizar las notificaciones procesales correspondientes y los elementos recuperados fueron restituidos a su propietario.

Continuando con la investigación y con más pruebas presentadas, el doctor Bombini del Juzgado de Garantías Nro. 5 emitió otra orden de allanamiento en una vivienda de calle 30 entre 1 y 103, la cual se cumplimentó en la jornada de este miércoles, logrando dar con el segundo involucrado en el hecho, a quien se le secuestraron las vestimentas con las que se lo veía en las filmaciones al momento del robo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y serán llamados a presta declaración indagatoria en los próximos días por el delito de “Robo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce