Emiliano López: “No habrá seguridad policial en el fútbol femenino”

Tras lo sucedido en el encuentro de fútbol femenino entre Boca Juniors y Ferroviarios, el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, reconoció: "No se puede llegar a estos actos tan graves de violencia. Es lamentable que pasen estas cosas, siendo que desde la Liga estamos trabajando mucho en ésto y más en el fútbol femenino, porque sabemos que las chicas no están acostumbradas al reglamento del fútbol oficial y creo que ellas no miden las posibles sanciones que pueden llegar a tener. Venimos hablando con las instituciones para que no pasen estos hechos".

Con respecto a si le llama la atención que en ocho fechas que lleva disputado el campeonato ya hayan pasado dos hechos de violencia en el fútbol femenino, destacó que sí.

"Un poco de atención me llama, pero al armar partidos de fútbol uno nunca sabe en qué momento se puede desatar cualquier cosa porque hay mucha gente que se pone nerviosa. Basta con ir a la cancha y ver como insultan desde las tribunas a las jugadoras como a los árbitros y la verdad que da vergüenza ajena ver eso por parte de las hinchadas de cualquier equipo", comentó.

Además López profundizó en que "el hecho de la violencia puede estar a la vuelta de la esquina y por eso trabajamos con los equipos desde la concientización, pero bueno, son muchos los que paticipan del fútbol y no se puede llegar a fondo a cada uno de ellos".

POLICIAS POR AHORA NO

Al ser preguntado sobre la posibilidad de contar con presencia policial en los partidos del fútbol femenino, López respondió que no. "Los clubes saben que no hay posibilidad de que la Policía pueda cubrir el femenino por la cantidad de efectivos que se necesitan. Si en el partido hubiera habido policías, creo que de todas formas le hubieran pegado al árbitro, porque fue en uestión de segundos".

"Opaca todo el trabajo que vienen realizando las mujeres como así también todo el trabajo que se hace desde la Liga y desde los clubes. Venimos trabajando entre todos para que el fútbol crezca y este hecho tira todo por la borda", finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce