Charmelo Balatti subcampeón en la Copa Nacional de Clubes U16

El pasado fin de semana se desarrolló, en el estadio atlético “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata, una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes U16 “Brian Toledo”, donde más de 1.200 atletas de todo el país se hicieron presentes para competir en uno de los torneos más convocantes y competitivos del calendario atlético.

En la oportunidad, tres atletas de la Asociación Atlética Balcarce (AAB) participaron representando a sus clubes. Por el lado de la Asociación Atlética Zonal Balcarce CoTiSa, Matías Charmelo Balatti consiguió un importante resultado al consagrarse Subcampeón de la Copa Nacional en la competencia de los 1.500 metros con obstáculos, con un tiempo de 4’53’’17, arribando por detrás del pinamarense Salvador Lucero. Bautista Garrido Chivel (CoTiSa), por su parte, se presentó en la prueba de los 2.400 metros llanos, donde alcanzó el 12° con un registro de 8’17’’08. El título alcanzado por Charmelo Balatti, le permitió a CoTiSa cosechar 7 puntos en la Copa, para quedar ubicado en el puesto N° 46 de la clasificación.

También la Agrupación Atlética CACCE participó del torneo, siendo representada por el joven Francisco Pérez, quien fue parte de dos competencias el fin de semana. En la prueba de los 600 metros llanos, se ubicó en la 34° ubicación (de un total de 64 atletas), con un tiempo de 1’47’’49. Mientras que en los 2.400 metros llanos alcanzó el 16° puesto (de 35 atletas), con una marca de 8’36’’29. Con estos resultados, CACCE se ubicó en la 66° posición en la Copa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce