Vándalos dañan y roban partes del caparazón de gliptodonte en el geoparque

Un acto de irracional vandalismo se registró en el geoparque Pun Antú, donde desconocidos accedieron al lugar donde fue hallado días atrás el caparazón de un animal prehistórico que se procuraba extraer del sitio donde se encuentra enterrado.

Como se informara anteriormente el caparazón de un gliptodonte hallado por el vecino Oscar Martín fue intervenido por paleontólogos del Museo Scaglia de Mar del Plata que el lunes iniciaron las tareas de recuperación cubriendo con yeso las partes que se hallaban a la vista.

Anteayer, cuando llegaron al lugar para retomar las tareas se encontraron con la desagradable novedad de que desconocidos habían roto parte del yeso dañando también los restos de los que, además, habían sustraído parte generando un daño irreparable a la pieza prehistórica.

Hoy, la tarea de extracción se vio interrumpida cuando los paleontólogos se encontraron con que habían sido rotas las fajas de seguridad que rodeaban el sector donde se trabajaba y el yeso que habían colocado para trabajar estaba roto y con el faltante de algunas piezas del gliptodonte.

Se trabaja ahora en ver si las cámaras de seguridad instaladas en el sector pudieron captar imágenes que permitan esclarecer el hecho.

OTRO HALLAZGO

Por otra parte, trascendió que en medio de las excavaciones para dejar al descubierto el caparazón habrían sido descubiertos restos de otro animal prehistórico de otra raza, el que también se procurará rescatar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce