San Agustín vivió a pleno su gran jornada festiva

San Agustín tuvo ayer su gran jornada de fiesta al celebrar el 113° aniversario de su fundación.

Si bien la lluvia de la noche del sábado hizo temer por la realización de los actos previstos, una mañana a pleno sol fue el marco ideal para iluminar una fiesta inolvidable.

Muchísima cantidad de gente colmó la plaza y la periferia de la misma donde se llevaron a cabo todos los eventos y donde además estaban instalados los artesanos.

El acto protocolar fue conducido por la reconocida periodista/conductora Mariana Gérez contando con un desfile institucional y tradicionalista, discursos alusivos y toda una tarde de shows para toda la familia.

A primera hora se realizó el izamiento de la Bandera; acto seguido se realizó un oficio religioso en la Parroquia Sagrada Familia, presidido por el Obispo Diocesano Monseñor Gabriel Mestre, quien tuvo también a su cargo junto a la sacristana del templo del descubrimiento de una placa en homenaje al Padre Germán Lips, quien fuera pastor entregado por muchos años a esa comunidad.

Cerca de las 10 se dio inicio al acto central con el desfile del que participaron instituciones educativas, deportivas, Bomberos y agrupaciones gauchas.

Al mediodía se ofreció una degustación de vaquillona asada con cuero (gratis) y hubo además venta de comestibles varios y servicio de cantina.

Por la tarde tuvo lugar el show artístico del que participaron agrupaciones folclóricas, cantantes y músicos, en tanto la Subsecretaría de Deporte y Recreación sumó a las propuestas una nueva jornada lúdico recreativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce