Con críticas a La Cámpora, una diputada dejó el bloque del Frente de Todos

Las elecciones de autoridades en cada distrito del PJ bonaerense dejaron cicatrices que empiezan a salir a la luz. Una diputada bonaerense se fue del bloque del Frente de Todos en la Legislatura con críticas a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner que en diciembre asumió como líder del peronismo de la Provincia de Buenos Aires.

La peronista Débora Indarte, que preside la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Legislatura bonaerense, pegó el portazo con una carta dirigida al presidente del cuerpo, Federico Otermín.

Vecina de Mar del Plata y casada con el exdiputado y actual integrante del directorio del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, la diputada accedió a su banca —por la Quinta Sección Electoral— en 2019 y había planteado sus diferencias con La Cámpora.

Después de presentar 169 proyectos de ley en dos años de mandato, en el texto en el que plantea su salida del bloque, Débora Indarte aseguró: “No pude dar respuesta ni a una sola demanda en el territorio”.

La legisladora, que ahora formó el unibloque “Unidad para la Victoria”, apuntó a la conducción del bloque oficialista en la Legislatura, que hasta diciembre del año pasado lo condujo el camporista Facundo Tignanelli y ahora está bajo la tutela de César Valicenti, otro edil de La Cámpora, por la Séptima Sección Electoral.

En otro tramo del texto, Indarte expresó: “Entendiendo que son decisiones políticas las que pueden llegar a modificar el escenario, y que en el caso de que con el tiempo se reviertan estaré dispuesta a la instancia de diálogo como siempre lo he estado”. Tras la salida de la diputada del bloque oficialista, ahora la Cámara de Diputados de la Provincia tiene 42 bancas del Frente de Todos y 41 para Juntos.

Mientras que los legisladores que responden a José Luis Espert suman tres bancas, dos de Espacio Abierto, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Y otros cuatro legisladores quedaron con sus unibloques: Frente de Izquierda y los Trabajadores, la Izquierda Socialista, el bloque 17 de Noviembre y la bancada de Indarte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce