Balance de la actual gestión de la Policía Comunal

La Jefatura de la Estación de Policía Comunal brindó en las últimas horas un informe respecto de la gestión encabezada por el Comisario Darío Salinas.

Según se desprende del informe, en el segundo semestre de 2021 se aprehendieron 111 personas por delitos penales, y 66 personas por diferentes contravenciones al orden público, lo que constituye la cifra más alta de aprehendidos en un semestre durante los últimos tres años. El total de aprehensiones en los diez meses de gestión asciende a trescientos un (301) detenidos, número que supera, en menor lapso de tiempo, los detenidos de los años 2019 y 2020.

El resultado de todas estas acciones, produce una baja en las denuncias que se observan a partir del mes de enero del presente año, y llega a un piso mínimo en el mes de marzo donde por primera vez la cantidad de delitos diarios es inferior a 2 (1.93). Esta cifra se mantiene baja en la primera quincena del mes de abril, cuyo promedio es 1,56. Si se lo compara con los mismos meses del año anterior, los delitos han bajado entre 20 y 34% como resultado de la prevención.

Entre las acciones más destacadas del personal de la Estación de Policía Comunal en estos diez meses de gestión nos encontramos con:

Aprehendidos Penales: 151

Aprehendidos Contravencionales: 150

Allanamientos Realizados: 50

Vehículos Secuestrados: 15 (9 Autos y 6 Motos)

Armas Incautadas: 11 (5 armas cortas y 6 armas largas)

Municiones Incautadas: 1.302 unidades de diferentes calibres

Drogas Incautadas: 6.381,7 Kg. (6.229 Kg. de Cannabis Sativa y 152,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína).

Preservación de la vida: 5 intervenciones en Tentativas de Homicidio en el momento de su consumación, evitando sucesos lamentables; y una intervención en un intento de suicidio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce