Ante los concejales, autoridades policiales reconocieron falta de recursos y efectivos

Autoridades policiales del distrito acudieron el pasado martes al Concejo Deliberante, donde participaron de la reunión de la comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

En la oportunidad, formaron parte del encuentro el jefe de la Policía Comunal, Comisario Darío Salinas; el jefe de Estación, Subcomisario Marcelo Bettili; y el coordinador de Seguridad, Martín Luna, en representación del Municipio.

Ante los ediles del oficialismo y la oposición, las autoridades detallaron los recursos con los que cuenta la fuerza hoy en día.

En ese sentido, reconocieron que el inconveniente está dado por la falta de algunos insumos, por lo que expresaron su necesidad de contar con más recursos materiales y humano, es decir, patrulleros y efectivos, entre otras cuestiones.

SEBASTIÁN PINILLA

El presidente de la comisión de Seguridad, el concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, fue crítico con la gestión del gobernador Axel Kicillof y, tras finalizar el encuentro, declaró: “Desde 2019 no recibimos un patrullero y mucho menos personal. Eso muestra a las claras que el color político tiene que ver con el envío de recursos”. Y añadió: “Los jefes presentaron el informe del último semestre, con un registro detallado de estadísticas e intervenciones, e hicieron hincapié en la necesidad de aceitar la comunicación entre las distintas fuerzas”.

GRACIELA PILONE

Por su parte, la concejal de Todos, Graciela Pilone, sostuvo que “fue una reunión muy productiva en donde se pudo conocer cuál es el proyecto de seguridad para Balcarce”. Y agregó: “Notamos que la Policía está trabajando en forma ordenada, más allá de la falta de patrulleros y personal. No sería justo que haya un cambio de funcionarios en la cúpula de la fuerza en este momento, ya que se vienen haciendo las cosas bien con pocos recursos”. Esto último en relación a los rumores que circularon días atrás respecto a posibles cambios de autoridades en la jefatura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce