Amigos Unidos se impuso por 2 a 0 sobre Boca Juniors

En el estadio "Antonio Cerono", Amigos Unidos se impuso por 2 a 0 sobre Boca Juniors, que hasta ese momento era el líder del campeonato, pero con este resultado ahora lo sigue de atrás a Los Patos. Fue un encuentro con dos caras: el primer tiempo encontró a los dos equipos midiéndose constantemente y un poco trabado lo que hizo que el juego no fluyera, pero a Amigos Unidos le llegó el gol primero. En el complemento todo cambió y el “xeneize” salió decidido a revertir el marcador y el local a ampliarlo como sea y eso generó que se produjeran muchos roces, infracciones, jugadas poco claras, expulsiones y un gol para aumentar la diferencia en el marcador.

EL PARTIDO

En la primera mitad se vio a un Boca firme y jugando de la mitad de su campo hacia delante apostando a sus delanteros Cisterna y Nogueira, quien a los 15 minutos se perdió el gol de cabeza. Por su parte, el local, aprovechaba los contraataques y alguna que otra jugada para poder salir y llegar al área de la visita, eso generó que Ledesma a los 38 minutos, que estuvo activo durante todo el primer parcial y en una de las tantas que fue a buscar, le dio un pase corto a Higuera y éste solo tuvo que definir y marcar el 1 a 0 parcial.

Luego de ello el partido entró en una meseta y ambos equipos se dedicaron a defender y buscar el pase largo.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Mauro Cambre salieron convencidos y decididos a dar vuelta el resultado y tal es así que Cisterna tuvo tres posibilidades claras en el inicio, dos de tiro libre y otra de jugada pero todas terminaron arriba del travesaño. Pero cuando Boca estaba convencido de que iba a empatar, Amigos Unidos tuvo una contra muy rápida a los 13 minutos, con Ledesma nuevamente como protagonista, quien agarró el balón por la banda y lo llevó hasta la puerta del área grande y se lo cedió a Matías Bravo quien se sacó a tres hombre de encima y convirtió fuerte y al ras del piso.

Poco a poco el partido se iba poniendo más caliente y las infracciones iban apareciendo y así es que a los 20 minutos fueron expulsados Ledesma por el lado del local y Salinas por la vista. Estando en igualdad de condiciones, el “xeneize” siguió intentando y cuando de contra Vega se encaminaba rápidamente hacia el arco de Amigos Unidos, el reciente ingresado Thiago Cerono, vio la tarjeta roja por cortarle ese avance.

Con este panorama y en los minutos finales del juego, Boca siguió buscando descontar pero el arco se le siguió cerrando y la claridad en las últimas definiciones no eran las acertadas. De esta forma no pudo sumar como lo venía haciendo y perdió el liderazgo del certamen. Por su lado, Amigos Unidos acumula su segunda victoria de forma consecutiva y recupera puntos importantes para esta temporada.

SINTESIS

Amigos Unidos (2): Franco Gorosito, Estanislao Larroquet, Cristian Montesino, Franco Bustamante, Marcos Gainza, Lautaro Echeverría, Gonzalo Gómez (Valentín Blanco), Matías Bravo (Joaquín Maitía), Tomás Viglianchino, Franco Ledesma, Tobías Higuera (Thiago Cerono). DT: Walter Belloni.

Boca Juniors (0): Gonzalo Mangone, Nahuel Vega, Kevin Salinas, Kevin Casais, Pablo Pereyra, Pablo Alonso, Gustavo Luna (Matías Davico), Agustín Zubiría (Cristian Ferreira), Emanuel Montiel, Ezequiel Cistera, Bernardo Nogueira. DT: Mauro Cambre.

Goles: PT: 38’ Tobías Higuera (AU). ST 13’ Matías Bravo (AU).

Expulsados: ST 20’ Franco Ledesma (AU) y Kevin Salinas (BJ), y 41’ Thiago Cerono (AU)

Árbitro: Brain Tormey (Dolores)

Estadio: Antonio Cerono.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce