Alberto, tras el nacimiento su hijo: "Es un momento único"

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que vive “un momento de mucha felicidad” y "muy gratificante" junto a la primera dama, Fabiola Yañez, tras el nacimiento del hijo de ambos, Francisco, esta madrugada.

"El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese", confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo a la 1:21 de la madrugada de hoy, por cesárea, en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con Radio 10, Fernández relató este mediodía cómo fueron los momentos previos al nacimiento: “Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico”.

A partir de ese momento, contó, “todo fue muy rápido” y el nacimiento se concretó a la 1:21 de la madrugada.

Según informó la Unidad Médica Presidencial, Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se le efectuó una operación cesárea.

Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del Papa Francisco: “Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme”.

Tras el nacimiento de Francisco, el Presidente celebró la felicitación y el presente que le envió su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, insistió en trabajar en la unidad y evitó hablar de cambios en el gabinete.

"Le agradezco mucho a Cristina el gesto, las flores y el posteo", sostuvo en declaraciones radiales y continuó: "En algún momento vamos a hablar. Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le damos espacio a la derecha para crecer en la Argentina. Trabajo incansablemente como presidente y no paro de sorprenderme de la cantidad de cosas que han hecho".

¿Cambios en el gabinete o de pañales?

En la misma línea, el mandatario que recibió a su segundo hijo evitó hablar sobre los rumores que indican modificaciones en el gabinete. "Ahora lo que tengo que pensar es en el cambio de pañales", ironizó.

Por su parte, Fabiola Yañez expresó desde sus redes sociales: “Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día”.

"Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”, manifestó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce