SUB17: Ganó la Selección en el debut internacional de Dadín

La Selección Nacional Sub 17 afrontó este martes su primer compromiso internacional del año, enfrentando a su par de Estados Unidos en el Predio de Ezeiza y con el arbitraje de Mauro Vigliano. Fue también el primer ensayo del VAR en un partido argentino. En ese contexto, Argentina venció al equipo norteamericano tras empezar perdiendo con tempranero gol de Cruz Medina (32”), igualando la cifra con Santiago López (21’) y ampliando más tarde con un gol en contra de Riley Dalgado, tras un centro de Thiago Balbuena. En el minuto 66’ ingresó Bautista Dadín, reemplazando a Santiago López.

Poco se tuvo que recurrir al sistema de video-arbitraje a cargo de los jueces Héctor Paletta y Diego Verlotta, ya que hubo muy pocas acciones discutibles, que bien pudo juzgar Vigliano. La jugada más dudosa fue justamente la del gol visitante, anotado por Cruz Medina tras un certero taco de Micah Burton a los 30” de partido, pero no hubo posición adelantada. Argentina se paró muy bien en sus líneas, y de a poco fue arrinconando al rival, de buena defensiva y mejor arquero, el quinceañero Diego Kochen, del Barcelona ESP), que minutos después le contuvo un tremendo cabezazo al defensor Valente Pierani.

A los 21’ llegó el empate tras un centro desde la izquierda de Thiago Balbuena, el mejor del equipo argentino, para Santiago López, que definió con un tremendo derechazo al opuesto de Kochen. No pasó mucho más hasta que la Selección lo pudo dar vuelta, merced a un error defensivo de la saga norteamericana, cuando tras otro buen centro de Balbuena, Dalgado que intentó cortarlo, metió la pelota al medio del arco. Para la segunda etapa, ambos equipos realizaron cambios: EEUU renovó 4 lugares y Argentina 5, de un total de ocho que pudieron meter ambas escuadras. Entre ellos ingresó Bautista Dadín.

Jugando en una posición algo incómoda, el balcarceño trabajó más defensivamente, ante los buenos brillos de Claudio Echeverri, Thiago Balbuena y Gianluca Prestiani, que se tuvo que ir con un golpe y reemplazado por Tomás Márquez. Argentina mantuvo el resultado, y tuvo algunas chances más, como la escapada de Echeverri por el costado izquierdo, que alcanzó a meter un pase por abajo para Ruberto, que la cruzó demasiado y la pelota apenas pasó fuera del primer palo. EEUU no tuvo más que acciones defensivas y dificultades para encarar las contras. Y el resultado fue definitivo para ambos.

LA SINTESIS

ARGENTINA (2): Froilán Díaz (Agustín Cañete); Lucas Ramos, Valente Pierani (Tobías Palacios), Thiago Dowd y Agustín Sciaroni; Juan Giménez, Ciro Armoa (Claudio Echeverri) y Kevin Gutiérrez (Camilo Rey Domenech); Santiago López (Bautista Dadín), Agustín Ruberto y Thiago Balbuena (Gianluca Prestiani) (Tomás Márquez). DT: Pablo Aimar.

ESTADOS UNIDOS (1): Diego Kochen; Oscar Verhoeven, Tyler Hall, Stuart Hawkins (Gershon Henry) y Riley Dalgado (Jason Castillo); Edwyn Mendoza (Petro Soma), Luis Moreno (Brian Carmona) y Cruz Medina (Andre Kidav); Fidel Barajas (Luke Zielinski), Micah Burton (Paulo Rudisil) y Bajung Darboe (Ezekiel Soto). DT: Gonzalo Segares.

Goles: 32” Medina (EEUU), 21’ Pierani (ARG) y 30’ Dalgado (e/c) (ARG) – Árbitro: Mauro Vigliano – Cancha: Predio Julio H. Grondona – AFA (BSAS).

Incidencia: Finalizado el cotejo hubo tandas de penales.

PROXIMO PARTIDO: ARG-URUGUAY (16-3) – 10.30hs. Transmite: Canal IP.

Fuente: Accion5 | Martín Abel Rodríguez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio