Con gran cantidad de participantes se inició la Escuela Multideportiva

En los últimos días comenzó la Escuela Multideportiva en el playón y la pista de atletismo del cerro “El Triunfo”.

La actividad se desarrolla de lunes a viernes, de 14 a 16, y se encuentra a cargo de los profesores Damián González Presa y Evangelina Bidegain. Con la idea de experimentar las técnicas base y reglas de juego de ciertos deportes como, por ejemplo, fútbol, básquet, handball y rugby, entre otros.

Vale destacar que se trata de la única escuela de deportes que existe en la ciudad de Balcarce. “Lo que proponemos en este espacio es utilizar las prácticas deportivas como herramientas para contribuir en el desarrollo humano de nuestros alumnos”, expresaron los encargados.

Y agregaron que “estamos convencidos que el deporte es un medio crucial para mantener la salud, favorecer el crecimiento físico, social y mental”.

En ese marco, Damián y Evangelina indicaron que “apuntamos a los valores: la base de la enseñanza de los deportes en edades infantiles deben ser los valores y de esa manera promover el respeto, responsabilidad, constancia, humildad y esfuerzo, entre otros”.

Desarrollo

El objetivo, en principio, es formar grupos, según las edades de nacimiento de los alumnos y propiciar juegos pre-deportivos. Se busca desarrollar lo perceptivo y habilidades por medio de la exploración de diversos elementos y actividades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce