Se firmó un acuerdo de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana

Este mediodía, se llevó a cabo en Miramar la firma del convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana.

El intendente Esteban Reino, junto a sus colegas de Lobería, Gral. Pueyrredón, Tandil, Necochea, San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Azul, Olavarría, Mar Chiquita y Gral. Alvarado suscribieron este acuerdo, cuyo objeto es que las partes se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a coordinar programas y acciones de seguridad ciudadana, en el ámbito de las competencias y atribuciones municipales, para contribuir a la seguridad común. Se apunta a profundizar, de igual modo, el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas por los distintos Centros Operativos de Monitoreo (COM); implementar políticas locales comunes relativas a la seguridad ciudadana, en materia de prevención del delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, seguridad vial, entre otras, e integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los Centros Operativos de Monitoreo municipales.

En el encuentro también intervino el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien, vale subrayar, fue uno de los impulsores para que este proyecto se esté poniendo en marcha. En ese sentido, cabe recordar que Balcarce había sido sede de una de las primeras reuniones para alcanzar consenso y viabilizar esta iniciativa.

Casos de interés regional

Del mismo modo, se propicia que entre los municipios que integran el convenio se comuniquen los eventos de interés común creándose un Registro a tal efecto, así como también compartir datos de interés común.

Otro punto que se contempla es el de los corredores viales videovigilados. Tendrá como objetivo los corredores intermunicipales y caminos vecinales interjurisdiccionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce