Rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Este miércoles apareció la estatua de la vicepresidenta Cristina Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos vandalizada: la derribaron y tenía uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos.

Había sido instalada hace 2 semanas. El Paseo fue inaugurado hace unos diez días y el monumento a la expresidenta estaba junto al de otros exmandatarios.

Las autoridades todavía no tienen información sobre quién derribó y rompió la estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos, donde está la residencia prinicipal de la ex mandataria.

El monumento de Cristina Kirchner estaba ubicado junto a otras estatuas de expresidentes de la democracia. Fue arrancada y quedó sobre el asfalto. Tenía uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos.

Por estos destrozos, que según las primeras versiones ocurrieron por la madrugada y que dejaron el busto de la expresidenta tirado en la vereda y destrozado, hay una persona detenida, informó el diario La Opinión Austral.

Para prevenir actos de vandalismo en los monumentos se habían colocado varias cámaras de seguridad en el lugar.

“No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos”, había dicho el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso al inaugurar el Paseo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio