Presentaron actividades por el “Mes de la Mujer”

La secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; la coordinadora de la Casa del Bicentenario, Irene Rodríguez; la concejala Soledad Vivio, y la coordiandora del área de Deporte, Daiana Ochoa Spitale, presentaron las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad con motivo de evocarse en marzo la figura de la mujer.

Cada 8 del mes señalado se rememora el “Día Internacional de la Mujer”, por lo que se han dispuesto desde la Comisión de la Mujer del Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura una serie de acciones.

“Es un cronograma bastante intenso para resaltar la figura de la mujer, la trayectoria y sus valores”, señaló Rodríguez.

Mañana: Casa del Bicentenario. Guine simbema, ensamble de mujeres. Danza africana y percusión, desde las 17. Luego, a las 18.30, show con entrada libre y gratuita. Organiza Subsecretaría de Cultura.

Domingo 6: Cerro “El Triunfo”, torneo de pista de atletismo, a partir de las 9. Organiza la agrupación atlética CACCE “Las Águilas”.

Martes 8: Mural en Av. Suipacha (32) y 25. Coordinan Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante y Rotary Club. 

Martes 8: Museo Histórico: muestra titulada “Esculturas”, de la artista Rosana Nava.

Martes 8: Museo Histórico, a la hora 17.30, danza tribal fusión en escalinatas. Actividad promocionada por el programa Cultura Solidaria y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Martes 8: Museo Histórico: a las 18.30, descubrimiento de placa recordatoria por parte de la Escuela de Educación Primaria para Adultos Nº 702. Palabras a cargo de la Dra. Carolina Spinelli. Muestra de acrobacia en tela. 

Sábado 12: 16 hs ascenso sierra “La Barrosa”. Organiza Comisión de la Mujer de HCD.

Domingo 13: plaza Libertad. Desde las 16 habrá un stand de LALCEC Balcarce, presentación de Stomp studio, clase de fight do y show de Maxi Daruch. Organizan Secretaría Desarrollo Social y Subsecretaría de Deporte.

Viernes 18: Casa del Bicentenario. A las 20, presentación del libro “Mujeres resilientes”, de Alejandro Gorenstein. Organiza Subsecretaría de Cultura.

Sábado 19: Museo Histórico. A las 16 clase de zumba y caminata coordinada por la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante.

Domingo 20: Estadio municipal, a las 10, torneo de fútbol femenino. A cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría de Deporte y Recreación. 

Domingo 20: Casa del Bicentenario, a partir de las 17, música, stand de emprendedoras y artesanos. Canta: Ana Clara Ambatese. Danza: agrupación Sonkoy manta. Organiza Subsecretaría de Cultura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce