Mar Chiquita registra cerca del 70% de ocupación en marzo

El Partido de Mar Chiquita continúa recibiendo visitantes. En el marco de una temporada récord, con cifras de ocupación casi plenas durante todo enero y febrero, marzo viene recargado. La Secretaría de Turismo y Cultura informó que durante el último fin de semana, la ocupación en alojamientos de la costa del distrito llegó casi al 70% y que el nivel de reservas continúa. “Estamos felices por esta reactivación del turismo, porque es un gran generador de empleo, y de ingresos de recursos genuinos. Es eso lo que buscábamos, remontar una economía castigada por la pandemia”, expresó el subdirector de Turismo, Esteban Muñiz.

En una temporada que es considerada la mejor de los últimos 10 años, el subdirector del área manifestó: “El trabajo realizado por el Estado nacional, provincial y municipal está dando resultados que superan las expectativas de todos”. En este sentido el Programa Previaje fue, y continúa siendo, un gran impulso para la actividad turística y para las políticas conjuntas.

De esta manera, el mes de marzo inició con buenos niveles de ocupación en Mar Chiquita, cercanos al 70%. Turistas de diversas partes del país eligen el distrito por sus diversas cualidades: la tranquilidad, la calma de las playas, las costas y los espacios naturales únicos que caracterizan al Partido Mar Chiquita.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, informaron que aún continúan en funcionamiento los circuitos turísticos. En conjunto con el Programa ReCreo de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollan recorridos guiados y gratuitos, que invitan a descubrir los rincones más pintorescos de las distintas localidades y vivir paseos inolvidables.

El sendero bosque, arroyo y mar se realiza lunes, miércoles y viernes a las 9 hs, en La Caleta, y el punto de encuentro es en Golfo San Jorge y La Fragata. Así mismo el sendero de la albufera, que se desarrolla los días martes, sábados y domingos en Mar Chiquita, da inicio a las 9 hs en el Centro de Atención al Visitante.

Los jueves es el día del cordón de médanos, un recorrido que inicia a las 8:30, y que parte desde Santa Elena y Reconquista, Parque Lago. Por último, la visita a la escuela sustentable de Mar Chiquita, se hace los sábados y domingos 11:30 horas en la escuela, que se ubica en Av. de las Letras y Constancio Vigil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce