Con gran concurrencia inició el Taller de Costos

Durante la tarde del martes, en instalaciones del Espacio Emprendedor, dio inicio al Taller de costos y puntos de equilibrio, propuesto por la Subsecretaría de Producción y Empleo, juntamente con la Agencia de Extensión del INTA. Asistieron alumnos del Centro de Formación Profesional N° 401 “Capacitación y Trabajo”, alumnos de secundaria del Colegio San José, productores agroecológicos de la Feria Cuatro Estaciones y otros emprendedores locales de diversos rubros.

Fueron responsables del dictado del curso la contadora Silvia Delsabio y la Lic. Georgina Bologna, miembros del Programa de Extensión Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando emprendedores” de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta primera parte, desarrollaron los conceptos de costos fijos y variables y la nueva estructura de costos de la venta on line.

La propuesta de capacitación surge como respuesta a las necesidades detectadas en base un diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Producción y Empleo, donde se detectó una carencia en el empleo de herramientas relacionadas al cálculo de costos e ingresos del emprendimiento y su flujo de fondos, al momento de implementar promociones y descuentos, como el desconocimiento de los requerimientos de formalización de una actividad y sus potenciales beneficios.

El próximo martes se estará desarrollando la segunda parte, en donde los alumnos, previo a la explicación de la definición de precio, el concepto de ganancia y el cálculo de punto de equilibrio, se irán con el cálculo de costos de su emprendimiento resuelto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce