Alumnos de la E.E.S N° 6 dialogaron con Guillermo Amarilla Molfino

Hoy la Escuela de Educación Secundaria N°6 tuvo una jornada de reflexión en la cual dialogaron, de manera virtual, con Guillermo Amarilla Molfino, un Nieto recuperado, un hijo de desaparecidos, en virtud de la conmemoración del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. 

Guillermo les contó su experiencia de vida. Sus padres Marcela Esther Molfino y Guillermo Amarilla fueron secuestrados durante la jornada del 17 de octubre de 1979 en operativos realizados en Ramos Mejía y San Antonio de Padua. Sus familiares nunca supieron que Marcela estaba embarazada de 1 mes y Guillermo nació en cautiverio en 1980. La pareja fue secuestrada con sus tres hijos mayores que fueron devueltos con su familia paterna en Resistencia, Chaco. Casi 30 años después Guillermo Amarilla Molfino pudo conocer su verdadera identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. 

“La jornada de hoy fue realmente emocionante. Escuchar parte de la historia argentina en primera persona es una experiencia que nunca olvidaremos”, expresaron en el comunicado. Y agregaron: “Destacamos la importancia de recordar esta fecha, y tomar conocimiento de lo sucedido. No permitamos que se opaque la memoria, no nos privemos de saber cuál es la verdadera historia porque somos parte de ella. Todos podemos, desde la toma de conciencia y el compromiso, acompañar a quienes luchan por la identidad y la justicia en nuestro país, pero sin anclarnos en el rencor y la venganza. Cuando la quieren enterrar, la memoria se planta”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce