Vidal: “Hemos podido financiar entre un 85% y un 90% el costo general de esta fiesta”

Sin dudas, factores vinculados al tiempo fueron los únicos que no se asociaron con la FNA29, la cual permanecerá en el recuerdo como unas de las mejores en lo que va de sus distintas ediciones. La presencia del público durante las cinco jornadas le dio un marco ideal. Y otro hecho clave fue la elección, nuevamente, de la plaza Libertad, centro neurálgico de la ciudad, para concentrar todas las propuestas.

Las cuatro manzanas y sus alrededores estuvieron colmados con las actividades que se dispusieron y, finalmente, por la noche con números musicales de nivel nacional que se brindaron de manera gratuita.

A pocos minutos de concluir la vigésima novena edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo con el espectáculo de Kapanga, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, trazó un balance más que positivo de esta realización.

Comenzó diciendo que la primera sensación es la de “alegría” "porque los balcarceños pudimos recuperar la Fiesta después de lo que significó la interrupción por el comienzo de la pandemia en nuestro país". Asimismo, entendió que “sigue por esta senda de crecimiento y más categorías nacionales tienen su presencia lo que nos permite brindarle contenido automovilístico”.

Entendió que la adversidad climática atentó contra la programación, pero “este equipo de trabajo supo sortear la situación y tanto los balcarceños como visitantes tuvimos la mejor fiesta posible, sobre el todo el viernes que con la lluvia muchos expositores decidieron no venir y otros la bancaron desde su lugar”.

Locación única

Ampliando su visión sobre los imponderables que presenta el clima y la alternativa de disponer lo que se plantea como un “plan B”, el funcionario explicó que “el espacio de la plaza Libertad ofrece un escenario y paseo únicos y su vez se pueden apreciar los espectáculos artísticos. Es una muestra demasiado grande que no cabe en un lugar cerrado, porque solo podrían trasladarse los shows musicales. Entendemos que la FNA no es sólo música, sino un conjunto de cosas que conforman la realización”.

Autosuntentabilidad

En la apertura de esta nueva edición, el intendente Reino se pronunció argumentando que se trataba de una fiesta “cada vez más autosustentable”, a lo que Vidal no dudó en adherir: “Desde que empezamos nuestra gestión consideramos que todos aquellos que participan y obtienen algún rédito deberían ayudarnos a costear los gastos, además de un acompañamiento del Estado provincial mediante el programa de Fiestas Populares y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Gracias a todo ello hemos podido financiar entre un 85% y un 90% el costo general de esta Fiesta. Hay que agregar que es un evento de calidad y totalmente gratuito”. 

Planteando un modelo de superación

Con el fin de la Fiesta, la adrenalina comienza a descender, pero no por ese motivo se deja de pensar en el futuro. “Estamos planteando un modelo que año a año se sigue superando y la posiciona como una de las Fiestas importantes a nivel nacional y tuvo su impacto en los medios del país, que siguen automovilismo, a través de la actividad del `Día Cero` con la presencia de la ACTC”.

Subrayó que “este año se incluyeron actividades como la que organizaron en el autódromo el Auto Club Balcarce y la Asociación Autódromo y las presentaciones de los autos de Diego Ciantini (TC y Pick Up), los hermanos Tambascio (Top Race) y ´Pinchito” Castellano (TC)”. 

Por último, destacó y valoró el accionar de todos los que hicieron posible la Fiesta: “Con Nacho –Ibarlucía- (Dir. de Juventud) somos la cara visible pero hay un montón de personas trabajando para que esto suceda. A los sponsors y cada unos de los stands y expositores que hacen posible la FNA, como también a la Fundación ´Juan Manuel Fangio´”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce