Mechongué vuelve a organizar la Fiesta Regional del Camionero y el Agricultor

Desde el 11 al 13 de febrero, tendrá lugar la edición 48º de la Fiesta Regional del Camionero y la 35º del Agricultor en la localidad de Mechongué.

El tradicional evento cuenta con la organización del Club Social y Deportivo Mechongué y el auspicio del municipio de General Alvarado.

Tras la suspensión el año pasado producto de la pandemia, se espera una serie de actividades y festejos para agasajar a los trabajadores vitales en el desarrollo productivo y económico de esta pequeña localidad rural del Partido de General Alvarado.

Según lo informado por la comisión responsable del acontecimiento, las actividades artísticas y horarios serán los siguientes:

Viernes 11 – 20: Inauguración, murga “Alma de Negro”, Claudio Arce, Agrupación Sonkoy Manta (Balcarce), Runas del Sol, Agrupación Ecos de Salamanca (Mar del Plata), Dante Vera, Mandale Fruta y Leo Etchemendy.

Sábado 12 – 20:30: Toto Arce, Agrupación Herencia Gaucha, Xoana Santiago, Agrupación Patria y Tradición (Balcarce), Entrevero del Chamamé, Elección de la Reina y La Nueva Era.

Domingo 13 – 8: Prueba de Riendas (coordina Arrienderos Mar del Plata). 13: Almuerzo al aire libre con actuación de Mar y Encanto y Querencias del Sur (Mar del Sud). 19: Desfile, Agrupación Pialando Sueños (Miramar), Alma de Pueblo, Agrupación Estampa Criolla (Balcarce), Grupo Leyenda, Al límite Cumbia (Mar del Plata) y LF Etchemendy.

Historia

Es importante mencionar que la Fiesta del Camionero se realizó por primera vez en el año 1955, luego tuvo un paréntesis por espacio de 16 años, hasta 1971 que volvió nuevamente con carácter regional, tomándose como la primera edición oficial e interrumpiéndose sólo en los años 1983, 1985 y 1993 debido a las diferentes crisis económicas que afectaron al país y en especial al campo.

En 1986 se decidió nominarla también “del Agricultor” como una manera de revalorizar en conjunto a camioneros y la gente que trabaja la tierra ya que esta localidad está netamente emparentada al sector agropecuario con sus extensos campos que contienen diversas producciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce