Gastón Ibargüengoitía participó en concentración de Los Halcones

El balcarceño Gastón Ibargüengoitía participó de la concentración de la Selección Argentina de Fútbol Discapacidad Intelectual (FADDIM), conocida como Los Halcones, que se cumplió en Ayacucho durante tres jornadas.

La actividad fue organizada y supervisada por miembros de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental, cuyo coordinador general es el sancayetanense Gustavo Caik y que cuenta como entrenadores a Federico Quintana y David Rodríguez.

PRACTICAS Y AMISTOSO

La actividad durante el primer día, tras el arribo de la delegación y luego del almuerzo y posterior descanso, tuvo el primer entrenamiento a media tarde en el estadio municipal "José Antonio Barbieri", tras lo cual los futbolistas y cuerpo técnico se retiraron hacia el complejo del Club Independiente, donde quedaron alojados durante su estadía en aquella ciudad.

Al día siguiente el primer turno de prácticas fue por la mañana y el segundo en horas de la tarde, en el mismo escenario que en el caso anterior, para repetir el último día de actividades en turno matutino y luego en horario vespertino disputar un partido de carácter preparatorio ante la primera división de Atlético Ayacucho, entidad que milita en la competición que tiene a su cargo la Liga Tandilense.

Este cotejo se cumplió también como uno de los atractivos del Torneo Nacional de Fútbol Infantil "Ciudad de Ayacucho", organizado por el citado club, que alberga a clubes de distintos lugares de procedencia.

GOLEADOR MUNDIAL

En 2018, Gastón Ibargüengoitía formó parte del equipo argentino que intervino en el Mundial disputado en Suecia, donde el elenco nacional logró el subcampeonato detrás de Arabia Saudita y él personalmente fue el goleador de la competencia, con seis anotaciones.

En esa ocasión Los Halcones hicieron un buen torneo: vencieron a Francia 4 a 2, a Suecia 7 a 0 y a Alemania 8 a 0 en primera ronda, Luego en la semifinal dejaron en el camino a Polonia en una emotiva definición por penales y en la final cayeron ante Arabia Saudita por 2 a 0.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce