Fútbol: Se suma Los Patos, vuelven San Lorenzo y San Agustin

En la primera reunión de 2022 de delegados y mesa directiva de la Liga Balcarceña de Fútbol, las novedades salientes resultaron la decisión de Los Patos FC de sumarse a la competición local, el regreso de dos clubes con sus divisiones mayores y también la puesta en marcha de la segunda edición del Bono Gol.

Estuvieron presentes miembros de Racing FC, Amigos Unidos, Boca Juniors, Atlético San Agustín, Atlético San Manuel, Deportivo Los Pinos, San Lorenzo y Sportivo Trabajo.

Se habló de comenzar la actividad el fin de semana del 26 y 27 de marzo, tanto en las divisionales superiores como en infanto juveniles y femenino.

Con relación a los clubes que habían dejado de participar en los certámenes mayores, San Lorenzo y Atlético San Agustín confirmaron que regresarán con las categorías Primera y Cuarta, mientras que no determinaron su postura aún Estudiantes y El Riojano.

A su turno, el titular liguista Emiliano López comunicó que días atrás mantuvo un encuentro con integrantes de Los Patos FC a fines que se sumen a la competición local con divisiones superiores y algunas menores. Respecto a ello, en las horas venideras habrá una comunicación con el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino para su afiliación.

También un amplio margen se dedicó a lo que será la nueva versión del Bono Gol, el cual resultó un verdadero éxito en su lanzamiento en 2019 y fue solicitado por muchas personas para que sea reeditado. En ese sentido, se les comunicó a los representantes de los clubes presentes posibles costos, formas de venta y se fueron planteando distintas alternativas, aunque todos aceptaron la idea de implementarlo también en este año y continuarán analizándolo en sus entidades, con sus pares de comisión. 

En tanto el martes próximo, en la segunda reunión anual de la Liga Balcarceña de Fútbol, ya se tomarán definiciones sobre los distintos temas, entre ellos cantidad de categorías que presentará cada club, apertura del Libro de Pases, valores de los mismos y aspectos que vayan surgiendo hasta ese momento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce