El Dr. Chávez hizo su descargo por las acusaciones de Maldonado e iniciará una querella criminal por calumnias e injurias

El abogado penalista Eduardo Chávez rechazó enfáticamente las denuncias en su contra que hizo Juan Carlos Maldonado, quien anteayer estuvo reclamando, atado a la baranda metálica de acceso al Palacio Comunal por avenida del Valle, por espacio de algunas horas. Le cuestionó su accionar en torno a una causa iniciada en el año 2016 a partir de un incidente ocurrido en una jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos de Balcarce” que le hizo perder la visión en un ojo. Dijo que la Justicia había estipulado una fecha y monto económico para cobrar pero que eso no ocurrió porque Chávez se ausentó de la ciudad.

RECHAZO DE CHAVEZ

Ayer, en charla telefónica con El Diario, el apuntado por Maldonado, quien se encuentra por razones familiares y laborales en la provincia de Santiago del Estero, de donde es oriundo, salió al cruce de sus declaraciones, las negó rotundamente y además anticipó que en forma urgente le iniciará acciones legales por calumnias e injurias.

“Lo que Maldonado expuso es absolutamente falso. Estoy en Santiago del Estero desde los primeros días de enero por razones de enfermedad de mi madre y también por haber sido contratado para defender a un cliente en una causa llamada ‘Marito’, que está en etapa de juicio”, explicó en primer lugar.

Tras la agresión sufrida en 2016, Maldonado se contactó en Chávez en 2017. “Como se sabe, todo proceso civil tiene una mediación previa, que es personal y obligatorio para continuar con el trámite. En 2018, él cae detenido por un asalto cometido en Capital Federal y estuvo preso hasta diciembre de 2020. Al no estar presente, no se hizo la mediación. Luego vino el Covid, donde se suspendieron audiencias en lo civil. Maldonado, quien se había desinteresado de la causa, apareció en diciembre de 2021. Fue a mi estudio, me manifestó que no tenía dinero y me pidió si lo podía ayudar mientras tramitaba la causa. Le dí, entonces, un auto para que me lo arreglara para luego venderlo. Yo le pagaría por los arreglos y le daría una comisión si él lo vendía. ¿Qué hizo este señor? Entre el 29 y 30 de diciembre de 2021, vendió el auto sin mi consentimiento. Yo me entero antes de viajar a Santiago del Estero por lo que radiqué la denuncia, recuperé el rodado, se lo aprehendió a Maldonado y la víctima perdió su dinero”, describió.

A partir de ese hecho, el abogado penalista remarcó que la relación con el cliente “se rompió al fallar en la confianza. Hoy no es tan fácil decir que voy a cobrar un dinero de un tercero, más en un juicio. Las libranzas se hacen a una cuenta del cliente pero nunca cobra el abogado los montos pactados. En esta causa se estaba en etapa de mediación. No podemos hablar de dinero en esta causa. No había monto de dinero estipulado a cobrar. Es falso que yo haya cobrado dinero alguno”.

Tras insistir que quien era su cliente se desvinculó de la causa y que las mediaciones son personales, Chávez calificó la conducta de Maldonado como “una maniobra fraudulenta, tendenciosa, al solo hecho de querer perjudicarme. No tengo nada que ocultar. Soy un agradecido a Balcarce que me recibió hace diez años. No  voy a permitir que aparezcan personajes y me ensucien, utilizando a la opinión pública a su favor”.

INICIO DE UNA QUERELLA

Por último, admitió que iniciará una querella criminal por calumnias e injurias y la eventual demanda por daños y perjuicios con las reservas del caso. “Soy un hombre de derecho y actúo conforme a derecho”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce