Descubrieron a un presunto testaferro del kirchnerismo involucrado en una maniobra de lavado de dinero en Marbella

En las últimas horas, dos organismos de la Justica de España lograron descubrir un vínculo entre una estructura de sociedades investigadas por blanqueo de capitales y un presunto testaferro del kirchnerismo, abogado y fundador de Helvetic Services Group.

Se trata de Néstor Ramos, quien además habría trasladado al menos 55 millones de dólares de Lázaro Báez a Suiza, según las investigaciones de la Justicia argentina. Con respecto a los organismos, se trata de la Audiencia Nacional española y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal. Esta última se especializa en casos de crimen organizado y es una subrama de la policía ibérica.

El Juzgado Central de Instrucción N°3 de la Audiencia Nacional, se encarga en seguir de cerca el caso de lavado de activos. Junto con ello, se investiga a un grupo de funcionarios del chavismo, quienes son acusados de utilizar una oficina de inversión de Madrid para lavar grandes cantidades de dinero y luego introducirlas al circuito legal por medio de la compra de hoteles y viviendas.

Pero eso no es todo, además se descubrió que una de las personas que aportaron el mayor capital es Aldo Ventola, un italiano de 59 años, quien presuntamente tiene conexiones con Ramos. De esta forma, en los informes enviados a la Audiencia Nacional, las autoridades remarcan que el abogado tiene relación directa con los Kirchner.

Con respecto a Ventola, el escrito redacta que el hombre está dentro de otro caso de corrupción en Italia. Allí, se desvió unos 49 millones de euros de fondos públicos para gastos electorales y Aldo habría sido el encargado de ocultar gran parte de esa suma de dinero.

Finalmente, se estima que el informe podría ser remitido a la Justicia argentina para que profundice en las investigaciones que realizan y de esta forma, se pueda entender mejor y con mayor detalle el funcionamiento de la ruta del dinero de la corrupción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce