Asseff: “La causa Malvinas no es sólo del pueblo argentino, sino también de Ámerica Latina y el Caribe”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a Senadoras y Diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio viajaron a Panamá para el seminario “La Cuestión Malvinas: Una Causa Latinoamericana”, en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).

Paises de América Latina y el Caribe ratificaron su apoyo al reclamo de Argentina por la soberanía sobre Malvinas, así como renovar el pedido al gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Durante más de dos horas autoridades de Panamá, legisladores y autoridades del PARLATINO, senadores y diputados de distintas fuerzas políticas, integrantes del Consejo Malvinas así como diplomáticos, dialogaron sobre la Cuestión Malvinas.

Al respecto Asseff pidió reanudar las negociaciones con la Argentina, en línea con lo que establece el derecho internacional y recalcó la importancia de abordar la Cuestión Malvinas como parte del espacio estratégico que significa el Atlántico Sur y la proyección Antártica.

Por último tuvo palabras de homenaje para los ex combatientes, veteranos, caídos de Malvinas y sus familiares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce