Patricia Bullrich, afirmó que la marcha que convocó un sector del kirchnerismo contra la Justicia es "golpista y peligrosa"

Dirigentes de la oposición criticaron la movilización que convocó un sector del kirchnerismo para protestar contra la Corte Suprema de Justicia. La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich tildó de “golpista” y de “peligrosa” la acción que tendrá lugar este martes frente al Palacio de Justicia.

“Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución”, enfatizó Bullrich, y argumentó: “Este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista”.

Asimismo, la líder de la oposición denunció que se trata de una convocatoria antidemocrática. "El solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática", sostuvo en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia.

Para la ex ministra, que el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Justicia, Martín Soria, estén de acuerdo en la realización de esta marcha “es no entender el valor que significa la división de poderes y el respeto hacia un Máximo Tribunal que ha sido conformado por tres gobierno democráticos”.

En ese sentido, recordó que “Maqueda viene del gobierno de Carlos Menem, hay ministros que vienen de la época de Néstor Kirchner y otros que fueron sumados en la época de Macri”. Insistió en que la marcha es “un acto golpista” y señaló que “saltar la Constitución pone al país en riesgo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce