Miramar superó los 2000 casos activos de coronavirus

La incesante actividad turística que se registra desde el fin de semana de la última Navidad hasta la fecha en Miramar, trajo aparejada como en otros lugares del país, una alta replicación en los casos de coronavirus y actualmente, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud, los activos llegaron a 2003 de los cuales 378 nuevos se originaron las últimas 24 horas.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia los casos totales arribaron a 8071 de los cuales 5949 recibieron alta médica y se produjeron 120 fallecimientos. En el hospital municipal “Marino Cassano”, hay un paciente internado cursando la enfermedad.

Las autoridades provinciales, recordaron el martes los nuevos lineamientos sobre contactos estrechos y también recalcaron la necesidad de saber quiénes y en qué contexto las personas deben hisoparse para no recargar los centros de testeo. Sólo ayer se registraron 578 nuevos estudios en esta localidad.

Actualmente, sólo funciona de 10:30 a 17:30 un solo centro de testeo en el Parque Centenario, situado en avenida 9 y 50.

Por otra parte, bajo aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos se encuentran 3326 personas.

El municipio de General Alvarado informó además que está habilitada una nueva línea telefónica Covid (2291-515108) para sacar turnos de hisopados, consultas y asesoramiento. No obstante, hubo quejas ante la falta de respuesta a ciertos llamados, donde vecinos denunciaron no recibir el seguimiento adecuado por parte de los responsables sanitarios.

Paralelamente, desde la comuna se indicaron que el número 107, sólo recibe llamadas de emergencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio