Más de 70 scouts pasarán una semana en el Polideportivo

Más de setenta niños y adolescentes pertenecientes al Grupo Scout Fénix de La Plata eligieron al Complejo Polideportivo Municipal para pasar una semana.

Vale destacar que existe una relación entre el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, y el secretario de Vinculación Comunitaria de La Plata, Hugo Bessolo, que ha permitido que se integre también la Red de Voluntariado Social. De esa manera, fue que un grupo scout de La Plata visitara Balcarce hace tres años y posteriormente un grupo de la Escuela N° 9 de nuestra ciudad visitó la Capital Provincial y recibió el apoyo y respaldo de los scouts y fueron alojados en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

Los chicos platenses arribaron al Poli este lunes por la mañana para desarrollar un “Campamento de verano” que se había postergado hace dos años por motivos de la pandemia y que durará hasta el sábado.

El coordinador Alejandro Chiodini indicó que “es una placer estar compartiendo con los chicos de estas instalaciones que son maravillosas. Nos han recibido muy bien, por eso estamos muy contentos. Tanto Hugo (Ferrino) como la gente del Poli son muy amables y rápidamente se pusieron a disposición del grupo”.

El campamento es bajo la temática de “Un viaje al Olimpo” donde los chicos están divididos en cuatro grupos de distintos dioses griegos y en base a eso se hacen distintos juegos terrestres como acuáticos.

Chiodini indicó que se tomaron todos los recaudos en el marco de la pandemia para poder concretar el viaje y reconoció que algunos chicos no pudieron asistir con motivo de los aislamientos correspondientes. “Hubo un foco de contagios entre los chicos más grandes, por eso pedimos, además de toda la vacunación, el PCR negativo. No estamos exentos de algún contagio pero hemos tomado todos los recaudos”, indicó.

El líder del grupo comentó que el próximo fin de semana estarán visitando el Museo Fangio y posteriormente una recorrida por la ciudad para luego retomar a la ciudad de origen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce