La Defensoría y el Oceba analizaron cómo agilizar la respuesta ante los cortes de luz

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) analizaron la utilización de herramientas comunes para agilizar la respuesta a los y las usuarios y usuarias ante los reiterados cortes de luz.

Mediante un encuentro virtual del cual también participaron responsables de las diferentes delegaciones que el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene en la Provincia, el Oceba presentó su Formulario Único de Reclamos (FUR) y se aunaron criterios respecto de las temáticas de mayor demanda.

Entre los temas analizados figuraron la respuesta ante los reclamos por cortes reiterados, los daños en artefactos y mercaderías, y la calidad técnica y comercial del servicio eléctrico.

Por parte de la Defensoría también estuvieron presentes el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y el de Servicios Públicos, Gastón Arias. Del Oceba participaron su vicepresidente, Roberto Daoud, y el asesor del directorio y veedor de las empresas provinciales distribuidoras de energía, Marcelo Lahou.

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