Kreplak criticó con dureza el autotest aprobado por ANMAT

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a criticar el uso de los autotest de coronavirus luego de la aprobación de ANMAT, aunque admitió que la medida “tiene lógica para este momento de la pandemia”.

Para el ministro, el principal “problema” que genera el autotest es en el sistema: “Es muy poco probable que cada uno en su casa pueda reportar el autotest en un sistema, por esa razón es peligroso”, expresó.

A pesar de las críticas y sus resquemores con el método, Kreplak destacó la aprobación de la ANMAT: “Liberarlos y permitir que la gente lo haga en su casa, a expensas de perder rigurosidad de la información, en este contexto tiene otra lógica, otro valor”.

Por otra parte, el funcionario provincial marcó aspectos negativos y positivos de la liberación del autotest: “Cualquier procedimiento, diagnóstico o medicación de uso libre se transforma en algo segmentado porque puede acceder solo quien pueda pagarlo, y además se pierde cierto control. Pero, por otra parte, se gana en popularización porque hay mayor capacidad de acceso”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce