Hay mayor cantidad de hisopados diarios y personal de salud afectado por recontagios

En la mañana de este martes y mediante conferencia de prensa, el Director de Hospital, Dr. Antonio Dojas y el Jefe Coordinador de los CAPS, Dr. Francisco González brindaron detalles de la situación que se vive actualmente en torno a esta nueva “ola” de contagios.

En primer termino habló el Dr. Dojas, quien hizo mención a la cantidad de contagios que se informan diariamente resaltando que no se tiene confirmación que la cepa que circula en nuestra ciudad sea Ómicron. “Hemos enviado las muestras correspondientes para su análisis y estamos a la espera de los resultados para tener certeza de la cepa que circula. Estos resultados no llegan en pocos días, en los últimos casos los hemos tenido en aproximadamente un mes” afirmó Dojas.

También hizo mención a la cantidad de pacientes internados en el nosocomio local, confirmando que son dos los contagiados por Covid con cuadros respiratorios y recibiendo la atención correspondiente.

“Estamos tranquilos desde el punto de vista de internaciones sin tener saturación pero a la vez nos preocupa la contagiosidad con las que se propaga el virus. Sí podemos afirmar que estamos sobrecargados en torno a la cantidad de hisopados: “En el día de ayer realizamos 290 hisopados en Hospital local sin sumar las unidades sanitarias ni los de laboratorios privados” comentó el Director del nosocomio.

A su vez, remarcó la preocupación que hay en base a los recontagios que está sufriendo el personal de salud, situación que no se había dado en mayo o junio del año pasado. “Tenemos médicos, enfermeros y personal del hospital y salas de atención contagiados o aislados lo que provoca bajas temporarias y eso nos impacta en el servicio”.

“Tenemos una unidad sanitaria afectada por un contagio (San Martin) que en el día de mañana deberá permanecer cerrada hasta tanto reacomodemos el personal para que el servicio vuelva a la normalidad” contó Dojas.

Por su parte, el Dr. Francisco González, afirmo que los CAPS no han dejado de atender otras patologías: “Hoy necesitamos organizarnos frente a una demanda desmesurada, lo que nos obliga a trabajar con turnos en las unidades sanitarias para dar respuesta a los pacientes que se van a hisopar sin descuidar las otras atenciones y sin poner en riesgo a ningún paciente”.

“Este pico va a ser mas breve pero a la vez mas intenso que los anteriores. Seguramente vamos a tener personal de salud que va a tener que estar aislado y por eso apelamos al comportamiento social que, junto con la vacunación, es lo que puede ayudar a disminuir el crecimiento de este pico de contagios. Hoy tenemos una capacidad de respuesta que esta siendo llevada al limite de sus posibilidades, por eso pido que nos ayudemos entre todos” comentó González.

Por último ambos profesionales pidieron a la población que, a todos los espacios donde se realicen testeos solo concurran las personas que realmente presentan sintomatología y no aquellos que necesitan viajar o deben presentar PCR negativos para trámites.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce