Dojas: “No hemos llegado al pico por lo que vamos a tener más casos”

El director del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”, doctor Antonio Dojas, se refirió a la actualidad sanitaria del distrito a partir del rebrote que se está experimentando luego de la celebración de fin de año y otros festejos masivos que hubo en estos últimos días.

“Es una situación que nos tiene preocupados y ocupados. Si bien hemos tenido muchos nuevos positivos, afortunadamente ninguno de esos pacientes requirió de internación”, contó el profesional.

Y agregó: “Sabíamos que el movimiento social natural de fin de año iba a generar un recrudecimiento. De hecho, hay que tener claro que no hemos llegado al pico de contagios por lo que vamos a tener más casos”.

MAS TURNOS PARA HISOPADOS

“Para intentar dar respuesta a todos los pacientes que requieren de un hisopado, decidimos extender la franja horaria en el centro asistencial y sumar un turno matutino incorporando, a su vez, los CAPS y salitas periféricas como puntos para testeos rápidos. Eso nos permitirá descomprimir la atención en el Hospital”, aseguró quien si bien presentó su renuncia al cargo –hoy era su último día-, continuará haciéndolo en enero hasta que el Ejecutivo designe a su reemplazante.

Sobre una eventual marcha atrás con las flexibilizaciones, Dojas expresó: “Es muy difícil a esta altura de la pandemia poner restricciones a la población porque hay un cansancio general. Después de dos años de pandemia ya deberíamos saber cómo cuidarnos”.

“NO SE ESTÁN EVALUANDO RESTRICCIONES”

A lo que añadió: “No se están evaluando restricciones porque el comercio necesita seguir operativo y porque no sabemos hasta qué punto la comunidad acataría esas eventuales medidas. Por eso apelamos a la responsabilidad social: uso de barbijo en espacios cerrados, distanciamiento social, higienización constante de manos, entre otras cuestiones”.

Por último, sobre la circulación de distintas cepas de Coronavirus, el director del nosocomio concluyó: “Suponemos que la cepa que más está circulando es la Delta, aunque no descartamos que Ómicron haya ingresado por la velocidad de los últimos contagios”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio