Arribaron más de 640.000 turistas a Mar del Plata en la primera quincena de enero

Los números comienzan a marcar el éxito de la temporada. Durante la primera quincena de enero, Mar del Plata recibió un 67,5% más de turistas que el mismo período del verano pasado, según los datos oficiales reportados este lunes por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) que confirman el arribo de más de 640.000 visitantes en las dos primeras semanas del 2022.

Con el clima como gran aliado de la primera mitad de enero y en medio del recambio, el Emtur celebró los números y marcó que son altamente superiores a los del año pasado, pero también mayores a los del verano 2020, previo a la pandemia, considerado uno de los mejores de la última década.

“Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022”, destacó el Ente de Turismo, presidido por Bernardo Martín.

El fin de semana, previo a que se divulgaran los números, en diálogo con LA CAPITAL el funcionario analizó enero, destacó el buen nivel de consumo, y señaló que en general, la gastronomía, los balnearios, la hotelería y la recreación “funcionaron prácticamente a pleno” aunque “sin desbordes” en este primer tramo de enero en el que la ocupación hotelera promedio el 70%, un “número muy bueno para Mar del Plata en función de la cantidad de plazas que tenemos”.

Los 640.243 turistas que en estos primeros quince días de enero viajaron a Mar del Plata superan el promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia.

Incluso, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, con picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020.

En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, el Emtur destacó que durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros.

Por su parte, el ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020.

En tanto, los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce