TC2000: Brian y Fernando de Palma lograron el Bi campeonato

Finalmente, y con un día a pleno sol culminó el campeonato 2021 del TC2000 del Atlántico. Campeonato que se definió en el primer final de invitados a favor de Brian de Palma ya que en la segunda vuelta mientras Julián Martínez marchaba puntero tuvo que abandonar por la rotura del cable del acelerador. De Palma ganó la final y con los puntos del triunfo le bastaron para distanciarse a 36.5 unidades cuando restaban 30 para definir, por lo cual la familia De Palma logró el campeonato de manera anticipada.

Debido al quedo de Martínez al inicio de la carrera, Pablo Vaquero sacó provecho de la situación saltando de la cuarta a la segunda posición superando a Emiliano Pallotti y Franco Popovich, luego en la última vuelta Diego Caparello le arrebataría el segundo escalón del podio relegándolo a la tercera posición.

Más tarde, en la final de invitados, y con el campeonato definido, el comisariato deportivo determinó acortar la final a 13 vueltas de las 16 originales para agilizar el cronograma ya que esta se puso en marcha muy entrada la tarde. Aquí Julián Martínez ganó de punta a punta una carrera que tuvo dos ingresos de auto de seguridad y que recién en la última vuelta vio peligrar el triunfo debido a que Martín Calamante con el Ford Focus del JyC Competición apostó a superarlo en la última vuelta, por lo cual llegaron con poca diferencia a la bandera a cuadros. Diego Caparello repitió podio arribando tercero.

Campeonato Extraoficial: 1° Brian y Fernando de Palma 362; 2° Julían Martinez 348; 3° Francisco Tamagno – Martín Calamante 248; 4° Emiliano Palloti 227; 5° Pablo Vaquero 186.5; 6°Pablo Briñón – Mario Carpinetti 104.5; 7° Diego Caparello 100.5; 8° Guillermo Moreau 83; 9° Dario Caparello 60; 10° Facundo Andrade 56.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio