Siete trabajadores de la Cooperativa prestaron servicio en Bolívar

En el marco del alerta amarilla por tormenta que rigió para todo el oeste de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de San Carlos de Bolívar fue la que reportó los mayores daños, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones que azotaron al casco urbano. 

Ante este escenario, siete trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda. se trasladaron hasta el lugar, luego de que las ráfagas de viento que superaron los 100 km por hora  provocaran la salida de servicio de las dos líneas de 33 Kw que abastecen a la ciudad.  

Martín y Sebastián De Fazy, Enzo Benedetti, Lucas Marchetti, Gonzalo Andújar, Santiago Britos y Emiliano Cepeda se trasladaron este martes con un camión con hidrogrúa y una camioneta 4x4. En uno de los barrios más castigados por el temporal, trabajaron en la reconstrucción de una sub estación, repararon líneas de media y baja tensión y levantaron postes, entre otras tareas. 

La tormenta no solo generó la caída de columnas, cortes de cables y rotura de transformadores sino que también ocasionó más de 20 voladuras de techos, decenas de caídas de árboles y ramas de gran porte y más de 40 calles anegadas.

El Presidente de la Cooperativa, Jorge Guzmán explicó que desde el OCEBA se contactaron con el Consejo de Administración para solicitar su colaboración: “en el mismo día nos pusimos en contacto con la gente del área técnica de la Cooperativa de Bolívar, armamos una cuadrilla con trabajadores muy bien predispuestos que en el acto salieron para allá”, mencionó.  

Guzmán contó además que muchos de los operarios convocados estaban de vacaciones al momento de ser requeridos: “sin dudarlo se pusieron a disposición y viajaron para colaborar”, explicó. Además remarcó el espíritu solidario de la institución y recordó la ayuda brindada en Saladillo durante el mes de agosto: “nos reconforta poner nuestro grano de arena para que ciudades amigas puedan restablecer la normalidad lo antes posible. Quiero destacar que cada trabajo que se realiza se hace con la responsabilidad, calidad y el compromiso de siempre”, cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce