Recolección de RAEE: habrá otra campaña antes de fin de año

Esta mañana, se llevó adelante otra exitosa campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Cabe recordar que cada componente que acercan los vecinos es transportado a las Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, el principal receptor será el Penal de Dolores. Los internos, en sus talleres, recuperan piezas sanas y arman nuevamente equipos de computación, sonido, televisores y otros artefactos que son donados a instituciones en situaciones vulnerables del territorio bonaerense.

De igual manera, vale destacar que las partes que no puedan ser recuperadas se envían a reciclar a otras plantas de cooperativas o empresas específicas como, por ejemplo, los plásticos y metales.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se informa que hoy se completaron dos camiones municipales, con la colaboración de Promotores Ambientales. Teniendo en cuenta la gran demanda, el traslado definitivo se generará en los primeros días de enero, por lo que antes de fin de año se propiciará otra campaña. De esa manera, quienes en esta jornada no pudieron acudir, tendrán otra oportunidad las próximas semanas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce