La oposición no acompañará la aprobación del Presupuesto 2022

Tal y como se preveía, ayer por la tarde la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante dio despacho por mayoría al proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal previsto para el ejercicio 2022.

El escrito enviado por el Departamento Ejecutivo había sido analizado por la oposición, que días pasados había elevado ante la Secretaría de Hacienda que conduce Francisco Ridao una serie de observaciones vinculadas a cuestiones como la salud, las obras públicas, el área de género, el transporte de pasajeros y el incremento de las tasas municipales.

Si bien dos de esas peticiones fueron consideradas por el oficialismo, el proyecto no logró unanimidad y fue aprobado por despacho dividido.

En ese sentido, Florencia Paccelle, Cristian Coria, Sebastián Pinilla y Luis Felices, por Juntos, votaron a favor y Sol Di Gerónimo y Marcelo Bruschetti, por el Frente de Todos, votaron en contra.

Junto a la negativa del proyecto del Presupuesto 2022, la oposición también rechazó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Por ello, esta noche cuando los ediles vuelvan a verse las caras en la última sesión extraordinaria del año, se dará -como ocurrió en comisión- la aprobación por mayoría.

De esta manera, el intendente Esteban Reino tendrá a disposición el Presupuesto 2022 para los primeros días del año próximo, tal y como era el objetivo que se había planteado el Gobierno Municipal.

El proyecto, vale recordar, prevé la suma de 3.327.848.424,32 pesos para el ejercicio 2022, considerando, además, los siguientes incrementos en tasas municipales:

- Red vial rural: 50%.

- Alumbrado: 30% en el primer semestre más otro 10% en el segundo semestre.

- Servicios urbanos municipales: 35 al 40% en el primer semestre y 45 al 50% en el segundo semestre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce