El sábado se realizará la preselección del Festival Nacional de Malambo Laborde 2022

El Festival Nacional de Malambo en su 54ª edición se llevará a cabo desde el 11 al 15 de enero en la localidad de Laborde, Córdoba. El espectáculo es considerado una de las mayores celebraciones populares de nuestra cultura nacional.

En la “Sala de los Intendentes” fue anunciada esta mañana la instancia selectiva provincial que se estará desarrollando el sábado 18, a partir de las 13, en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Lucas Kraglievich”. Estuvieron presentes, el intendente municipal, Esteban Reino; el titular de Cultura, César Gustavo De Gerónimo, y el delegado provincial del Pre Laborde, Gastón Pedrosa.

Las categorías en las cuales se puede participar son: malambo mayor, malambo juvenil especial, malambo de contrapunto a mejor mudanza, malambo veterano, cuarteto combinado de malambo, pareja de danza, solista de canto, solista instrumental, recitador gauchesco, locutor animador y paisana nacional del malambo.

Pedrosa contó que habrá más de ciento cincuenta participantes que estarán arribando desde distintos puntos del territorio bonaerense. Como, por ejemplo, de Bahía Blanca, Pergamino y Pehuajó. 

La pre selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes del área de la danza, la música y del malambo, entre ellos el campeón nacional de la especialidad Fabián Serna, oriundo del distrito de Tres de Febrero. 

El Gobierno local apoya y acompaña la participación de nuestros artistas en festivales nacionales de larga trayectoria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio