Covid: crece fuerte la suba de casos y hay una oleada de vecinos para hisoparse

El Comité de Enfermedades Respiratorias reportó hoy jueves 127 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de activos en este distrito a 203 casos, en una abrupta escalada del coronavirus en esta tercera ola.

En tanto, hay 779 personas que se encuentran en aislamiento, se aguarda el resultado de los hisopados de 125 personas y 74 estudios dieron negativo.

La doctora Cristela Ruderman, integrante del equipo de Epidemiología a cargo del control del Covid-19 en Balcarce, habló sobre el nuevo escenario que se atraviesa en la pandemia. “Estamos viviendo una situación complicada por el repunte de los casos en muy pocos días, aunque en realidad el índice de aumento es muy parecido a lo que tenemos en el país y en el mundo”, manifestó al tiempo que pidió que con motivo del Fin de Año, “las reuniones sean en el círculo familiar más íntimo, porque es indispensable que la comunidad en su conjunto participe en el freno de este virus”.

EN BALCARCE

Más allá de recomendación, el Ejecutivo no se ha manifestado aún en relación a si tomará o no medidas en torno a la situación reinante en este distrito. Mientras tanto, no aflojan las colas de vecinos para hisoparse en el Hospital o en el laboratorio privado. Esta situación se produce en medio del asedio de la variante Delta y de la posible llegada de la variante ómicron.

LA VACUNACION

Por último, el plan de vacunación presenta las siguientes cifras: primeras dosis, 42.595; segundas dosis, 36.934; y terceras dosis, 6.885.

EN PROVINCIA

En relación a las nuevas medidas de salud pública adoptadas en todo el país los aislamientos quedarán de la siguiente manera:

- Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo, el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes, maximizar los cuidados.

- Contacto estrecho asintomático sin vacunación o esquema incompleto debe realizar los 10- días de aislamiento o 7 con PCR negativo.

- Casos positivos de Covid con esquema completo de vacunación: 7 días de aislamiento.

- Casos positivos de Covid con esquema incompleto de vacunación: 10 días de aislamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce