Se realizó el acto de imposición del nombre de “Héroes de Malvinas” a la E.E.S Nº 4

El pasado viernes se realizó en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 el acto en el que quedó formalmente impuesto el nombre de “Héroes de Malvinas” a dicho establecimiento educativo, ubicado en el kilómetro 76 de la ruta 226.

Participaron de la ceremonia autoridades educativas, de Gendarmería Nacional, representantes de los excombatientes de Malvinas de Balcarce, referentes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios, Centro Tradicionalista "Gauchos de Balcarce" y miembros de la comunidad educativa.

En la oportunidad, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional y escucharse palabras evocativas se procedió al descubrimiento de un mural alegórico al nombre de la Escuela.

Cabe destacar que el nombre surgió de una elección realizada en el año 2018 pero recién ahora llegó la disposición avalando tal denominación.

En el transcurso del evento la docente Clara Ambatese interpretó un tema alegórico de autoría de un ex combatiente que estuvo presente.

Alumnos de la escuela que bailan folclore interpretaron tres temas y en el cierre se hizo la presentación de una muestra de todos los trabajos y proyectos realizados durante el año pasado y el presente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio