Delincuentes que simularon ser la ayudante del fiscal Rodolfo Moure para cobrarle 150 mil pesos

El hecho se inició cuando se hace presente en la Estación de Policía de Balcarce una mujer informando que estaba siendo extorsionada telefónicamente por una persona de sexo femenino que decía trabajar en la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad y le requería 100.000 pesos para no "armarle una causa judicial a su sobrino". El dinero solicitado, según los dichos de la voz femenina, debía ser entregado a un efectivo policial perteneciente a la SUB DDI local que pasaría a buscarlo en un sitio predeterminado.

Ante ello y con anuencia de la Fiscalía, se dispuso un operativo encubierto en torno a la zona en que se pactó la entrega de dinero a la espera de la llegada del “efectivo policial”. Momentos más tarde llega al sitio un automóvil VW FOX con dos sujetos de sexo masculino en su interior, quiénes al advertir la presencia policial intentan darse a la fuga, siendo interceptados y reducidos en calle 31 y Chacabuco. 

Una vez aprehendidos por los efectivos, se logra establecer que estos jóvenes contaban con 19 y 22 años respectivamente, teniendo ambos domicilio en nuestra ciudad, lográndose además el secuestro de un handie marca Baofeng y un celular marca Samsung j7 utilizados para cometer el ilícito. 

Interviene en este hecho la Ufi Descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure, quien confirmó las aprehensiones y ordenó la remisión de los detenidos a la Unidad Penal 44 Batan por el delito de “Extorsión en grado de tentativa”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce